23 settembre 2011

Las bienaventuranzas del peregrino

Questo è il titolo di una preghiera che ci è stata regalata da un prete della "Parroquia de San Julian del Camino" nei pressi di Palais de Rei durante il nostro Cammino.
La condivido con tutti voi, in lingua originale sperando di non fare errori di trascrizione.

1. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve.
2. Bienaventurado eres, peregrino, so lo que màs te preocupa no es llegar, sino llegar con los otros.
3. Bienaventurado eres, peregrino, cuando contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres.
4. Bienaventurado eres, peregrino, porque has descubierto que el auténtico camino comienza cuando se acaba.
5. Bienaventurado eres, peregrino, si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazòn no sabe donde colgar tantas emociones.
6. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que un paso atràs para ayudar a otro vale màs que cien hacia delante sin mirar a tu lado.
7. Bienaventurado eres, peregrino, cuando te faltan palabras para agradecer todo lo que te sorprende en cada recodo del camino.
8. Bienaventurado eres, peregrino, si buscas la verdad y haces de tu camino una vida y de tu vida un camino, en busca de quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
9. Bienaventurado eres, peregrino, si en el camino te encuentras contigo mismo y te regalas un tiempo sin prisas para no descuidar la imagen de tu corazòn.
10. Bienaventurado eres, peregrino, si descubres que el camino tiene mucho de silencio; y el silencio, de oraciòn; y la oraciòn, de encuentro con el Padre que te espera.

Nessun commento:

Posta un commento